17 de Noviembre de 2018

México

Estudiantes marchan en silencio contra la violencia

La manifestación avanza pacíficamente sobre Paseo de la Reforma hacia el zócalo.

El contingente se concentrará en la Plaza de la Constitución. (Twitter)
El contingente se concentrará en la Plaza de la Constitución. (Twitter)
Compartir en Facebook Estudiantes marchan en silencio contra la violenciaCompartir en Twiiter Estudiantes marchan en silencio contra la violencia

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Marcha del Silencio que realizan universitarios avanza en completo orden sobre Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino, donde participan estudiantes de la UNAM, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con cifras preliminares de miembros del área de Concertación Política del Gobierno de la Ciudad de México, hasta el momento suman seis mil estudiantes los que participan en la movilización.

También te puede interesar: Derechos Humanos a favor de la protesta pacífica de la UNAM

La marcha avanza lentamente, debido a las paradas constantes, pero siempre en silencio y orden, tal como sucedió hace 50 años, cuando cientos de universitarios marcharon en demanda de más democracia.

 

En memoria del 68

Las orquestas Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional ofrecieron, en la explanada rosa del Museo Nacional de Antropología, un  concierto conmemorativo para recordar la Marcha del Silencio realizada en 1968.

Antes de comenzar el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, destacó las iniciativas de ambos centros educativos para conmemorar este jueves aquella marcha en la que hace 50 años participaron cientos de estudiantes que pedían apertura para participar en la vida nacional.

Los jóvenes de entonces, recordó, también exigían que se abrieran canales de comunicación para que los distintos sectores de la sociedad pudieran expresar sus demandas y sus aspiraciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios