23 de Enero de 2018

México

Estudiantes normalistas burlan operativo

Policias interceptaron esta mañana a los jóvenes, quienes emprenderán una serie de manifestaciones en Morelia.

Estudiantes normalistas marcharan por Morelia para demandar que se dé marcha atrás a la aplicación de la reforma curricular.
(Archivo Notimex)
Estudiantes normalistas marcharan por Morelia para demandar que se dé marcha atrás a la aplicación de la reforma curricular. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Estudiantes normalistas burlan operativo Compartir en Twiiter Estudiantes normalistas burlan operativo

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío burlaron el operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva, así como de Caminos que se instaló en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura del kilómetro 12 y en estos momentos se agrupan para manifestarse en la capital michoacana, según el portal de Milenio.

Cerca de 100 elementos se instalaron la mañana de este martes en el citado lugar y sólo lograron liberar un camión de la línea Purépecha que fue retenido por los alumnos, sin embargo, tras dar el aviso a sus compañeros, el resto de los automotores regresaron a la Escuela Normal de Tiripetío.

Minutos después arribó al lugar Juan José Ortega Madrigal, líder de la CNTE en Michoacán, quien apoyó con un autobús más a los estudiantes con la finalidad de que no utilizaran los camiones retenidos, los cuales suman seis.

Finalmente, los jóvenes en estos momentos se concentran en inmediaciones de Xangari, para emprender una serie de manifestaciones en la capital michoacana.

Asimismo el operativo de la Policía Estatal se mantiene activo a la espera de más estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios