Estudiantes crean purificador de agua de bajos recursos

El proyecto podrá ser utilizado de manera sencilla y en los hogares más necesitados.

|
(Twitter: IPN_MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un filtro doméstico que permite a las personas de comunidades y hogares de escasos recursos purificar el agua de manera fácil y económica, indica Excélsior en su portal web.

El Filtro de Agua Esterilizada para la Comunidad también podría ser utilizado por la industria farmacéutica para elaborar ampolletas inyectables.

También te puede interesar: Renuncia funcionario de Chihuahua por comentario homofóbico

Para la purificación del líquido se realizan tres procesos: primero se lleva a cabo la decantación para eliminar los residuos sólidos del agua; después, el líquido pasa al área de ebullición, para que se evapore y con ello se eliminen las sales y microorganismos dañinos, y finalmente el vapor es convertido otra vez en agua, gracias a un filtro con hielos.

(Twitter: IPN_MX)

El prototipo fue construido para trabajar por tres horas seguidas y descansar una y media, con el fin de evitar que se sobrecaliente y tiene capacidad para purificar 250 mililitros de agua en 10 minutos, y está elaborado con botellas de plástico, hielos, latas y algunos elementos como carbón activado, grava y arena que separa y elimina los residuos que pueden ser infecciosos.

Con esto los jóvenes lograron un gran aporte en materia de recursos renovables, añadiendo un nuevo aditamento a la purificación del agua con pocos recursos, dejando de lado los aparatos comerciales que además de estar a un precio alto, no pueden ser instalados en cualquier lugar.

(Twitter: IPN_MX)

Otros proyectos

En enero de este año otros estudiantes crearon un regulador de agua que inclusive la calienta, esto sin necesidad de gas. El objetivo es poder preparar un baño en menos de 15 minutos. La noticias trascendió en inclusive fue comentada en un reconocido noticiero.

Lo más leído

skeleton





skeleton