Estudiantes rechazados: 'SEP anuncia lugares que nadie quiere ocupar'

Aseguran que la oferta anunciada por la secretaría no incluye licenciaturas de artes, humanidades y ciencias sociales.

|
El programa emergente de la SEP es insuficiente, aseguran los estudiantes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) hizo un llamado a las autoridades educativas a lograr un incremento real en la oferta de educación superior, y no sólo lugares en sistemas de capacitación técnica e institutos y universidades que "nadie quiere ocuparlos".

Representantes del movimiento sostuvieron, en un comunicado, que es insuficiente el Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior, para la incorporación de estudiantes que no lograron ingresar a instituciones de nivel licenciatura, de acuerdo con Notimex.

En su opinión, el programa emergente "no representa un incremento en la matrícula de educación superior, sólo están anunciando los lugares que están vacíos porque nadie quiere ocuparlos", y anunciaron una marcha para este martes hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También señalaron que la oferta de cinco mil 030 lugares anunciada la víspera no incluye licenciaturas de artes, humanidades, ciencias sociales ni ciencias básicas, y reclamaron que las autoridades de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio pretenden dejar fuera a más de 100 aspirantes a estudiar en la Escuela Normal Superior de México, cuando hay espacio suficiente.

La víspera, la SEP dio a conocer el incremento de cinco mil 030 lugares en el programa emergente para estudiantes "rechazados": mil 700 en los institutos tecnológicos federales, mil 680 lugares en universidades politécnicas y mil 650 en universidades tecnológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton