20 de Enero de 2018

México

Estudiantes 'regalarán' atención médica

Unos 500 alumnos del IPN viajarán en brigada a 29 municipios de 7 estados.

Los politécnicos ayudarán a cientos de habitantes marginados.
(www.papelrevolucion.com/Contexto)
Los politécnicos ayudarán a cientos de habitantes marginados. (www.papelrevolucion.com/Contexto)
Compartir en Facebook Estudiantes 'regalarán' atención médicaCompartir en Twiiter Estudiantes 'regalarán' atención médica

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jóvenes brigadistas de servicio social del Instituto Politécnico Nacional (IPN) brindarán consultas médicas de atención integral a la salud e implementarán proyectos de desarrollo regional y de ingeniería en 29 municipios y comunidades rurales en condiciones de pobreza en ocho estados del país.

El director del instituto, César Quevedo Inzunza, dijo que la presencia de las brigadas, integradas por 500 estudiantes, en esos lugares se da en respuesta a las diferentes solicitudes de organismos sociales y autoridades locales que requieren del apoyo de esta casa de estudios, dio a conocer Notimex.

Los alumnos de las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social del IPN visitarán los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí, quienes estarán dirigidos por 47 coordinadores, destacó en un comunicado.

Señaló que desde el 21 y hasta el 29 de marzo los alumnos politécnicos atienden a cientos de habitantes de zonas marginadas con servicios de salud preventiva, fomento y atención a la salud, consultas especializadas en nutrición, odontología, optometría y psicología.

También llevarán a cabo levantamientos topográficos de caminos rurales, programas de manejo de residuos sólidos, estudios de impacto ambiental, proyectos productivos que generen empleos, planos de traza urbana y viabilidad de zonas turísticas, entre otros.

Los municipios y comunidades programados para la visita de las Brigadas están insertos en las zonas clasificadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como regiones en extrema pobreza o zonas marginadas de alta prioridad.

Los grupos están conformados por alumnos de las carreras del área médico-biológicas de las Escuelas Superior de Medicina, Nacional de Medicina y Homeopatía, Superior de Enfermería y Obstetricia y del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, unidad Milpa Alta y Santo Tomás.

Asimismo, participan estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios