Dime cómo te llamas y te diré si eres atractivo (video)

El nombre influye de manera directa no sólo en cómo nos tratan sino hasta en lo que estudiaremos.

|
Según el profesor de psicología Nicholas Christenfeld, de la Universidad de California, las letras iniciales del nombre y de nuestros apellidos producen efectos en la manera en que nos tratan. (Imagen de contexto/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El nombre tanto de una persona como de una empresa o marca es nuestra primera seña de identidad, aquello que nos identifica frente resto del mundo.

Su poder va más allá de ser el mecanismo a través del cual las personas se dirigen a otras: el nombre es un elemento que los padres otorgan a sus hijos, sin analizar, muchas veces, que puede ser la clave del éxito o el fracaso en su vida.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Wayne en Estados Unidos, el  nombre y apellido pueden influir al momento de decidir qué carrera estudiar o qué oficio elegir. 

Ejemplo, los que se apellidan "Doctor" son más propensos a estudiar Medicina que Derecho. Y la letra inicial de los apellidos de los que ejercen la profesión médica también les condiciona a la hora de elegir especialidad.

¿No te gusta tu nombre?

El nombre tiene tanta influencia en nuestra existencia que incluso puede determinar la forma en que nos integramos a la sociedad. 

Según el profesor de psicología Nicholas Christenfeld, de la Universidad de California, las letras iniciales del nombre y de nuestros apellidos producen efectos en la manera en que nos tratan y, por lo tanto en la calidad y longevidad de vida.

Incluso puede determinar qué tan atractivos podemos ser. Una  investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts encontró que las mujeres resultan más sexys cuando su nombre tiene vocales con curvas, como la "a" y la "o". Y con los hombres sucede lo contrario: se consideran más atractivos cuando sus nombres contienen la "e" o la "i".

Si deseas saber un poco más de cómo tu nombre puede influir en tu vida  y en el éxito en ella te presentamos el siguiente video del experto en imagen pública Álvaro Gordoa, quien además comparte algunos consejos en caso de que estés buscando cómo llamar a tu negocio.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton