22 de Septiembre de 2018

México

Nuevo etiquetado 'combatirá' los malos hábitos alimenticios

Entra en vigor, en julio, el sello para alimentos y productos para revertir los problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Con la nueva norma se pretende evitar la disminución en la esperanza de vida a consecuencia de la obesidad. (Archivo/SIPSE)
Con la nueva norma se pretende evitar la disminución en la esperanza de vida a consecuencia de la obesidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo etiquetado 'combatirá' los malos hábitos alimenticiosCompartir en Twiiter Nuevo etiquetado 'combatirá' los malos hábitos alimenticios

Agencias
MÉXICO, D.F.- En julio entrará en vigor la norma de etiquetado para alimentos y productos para contribuir a revertir los problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes, adelantó la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Esta norma será mucho más amigable sobre la información de los valores nutrimentales que contienen, con lo que también se pretende evitar la disminución en la esperanza de vida a consecuencia de esta epidemia, expuso.

Durante una gira de trabajo por Cárdenas, Tabasco, la funcionaria resaltó el trabajo de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) para Enfermedades Crónicas, Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes que opera en esa entidad, para fomentar hábitos sanos tanto en la alimentación como en la activación física.

Al describir las estrategias contra la obesidad y la diabetes, Juan López destacó que se ha eliminado la publicidad de los productos con alta densidad calórica y las bebidas azucaradas durante el horario infantil de medios electrónicos.

En un comunicado de la Secretaría de Salud se detalló que su titular también supervisó la operación del segundo Centro Regional de Vacunología de Tabasco.

Al respecto informó que durante 2014 en México se registraron 611 mil 829 defunciones y las principales causas fueron la enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y los tumores malignos.

Acompañada por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, la secretaria recorrió las instalaciones del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención a personas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) e infecciones de transmisión sexual.

Mercedes Juan también reconoció las acciones realizadas por el personal que trabaja en el Programa de Vectores de esta entidad para evitar más casos de dengue y prevenir. al mismo tiempo, el chikungunya mediante acciones de saneamiento ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios