22 de Octubre de 2018

México

Pide EU no viajar a México por 'serios problemas'

Washington aseguró que el gobierno mexicano dedica importantes recursos a la protección de visitantes en zonas turísticas.

El Departamento de Estado reveló que en 2014 fueron asesinados en México 100 estadounidenses, cifra superior a la de años anteriores. (EFE/Archivo)
El Departamento de Estado reveló que en 2014 fueron asesinados en México 100 estadounidenses, cifra superior a la de años anteriores. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Pide EU no viajar a México por 'serios problemas'Compartir en Twiiter Pide EU no viajar a México por 'serios problemas'

EFE
WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó este martes su advertencia sobre el peligro de viajar a ciertos lugares en México debido a "al serio problema" que suponen los grupos de crimen organizado en el país.

El aviso, que sustituye y actualiza el anterior del 13 de abril, recuerda que los estados con mayor riesgo de secuestro son Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos.

El Departamento de Estado aconseja evitar todo viaje no esencial a los estados de:

  • Coahuila, principalmente en la frontera norte entre Piedras Negras y Nuevo Laredo
  • Colima
  • Guerrero (a excepción de Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo)
  • Michoacán (a excepción de Morelia y Lázaro Cárdenas)
  • Riviera Nayarit
  • Sinaloa
  • Tamaulipas 

por los altos índices de violencia.

En 2014 fueron asesinados en México 100 estadounidenses, por encima de los 81 de 2013 y los 71 del año anterior.

El aviso recuerda que "millones de estadounidenses visitan cada año México", incluidos 150,000 que cruzan la frontera con el país vecino a diario.

"El Gobierno mexicano dedica importantes recursos a proteger visitantes de zonas turísticas, y no hay evidencia de que los grupos de crimen organizado marquen como objetivo a ciudadanos estadounidenses por su nacionalidad", matizó el documento.

"El crimen y la violencia son un problema serio que puede ocurrir en cualquier lugar, y los estadounidenses han caído víctima de actividad criminal, incluidos homicidios, tiroteos, secuestros o robos en autopistas", indicó el Departamento de Estado.

Alza en secuestros

El Gobierno estadounidense señalo que, según datos de la Secretaría de Gobernación mexicana, los secuestros aumentaron un 20 % en 2013, con la Policía "implicada en algunos de estos incidentes".

Entre enero y noviembre de 2014, las representaciones diplomáticas estadounidenses fueron informadas del secuestro de más de 130 ciudadanos de Estados Unidos.

La actualización de este aviso se da en el mismo día que se conmemora la Batalla de Puebla en México, celebración que recuerda en Estados Unidos los vínculos mexicano-estadounidenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios