EU ofrece 5 mdd por Caro Quintero

En dos espectaculares en la entrada de ese país por Tijuana ofrece el dinero por información que lleve a la recaptura del narcotraficante.

|
Algunos transeúntes aseguran que el espectacular pasa desapercibido. (‏Twitter.com/@alemend)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- El gobierno estadounidense colocó dos espectaculares en las inmediaciones a la entrada de ese país por Tijuana, en las que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre el paradero del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Las imágenes incluyen tres fotografías de diferentes épocas de Quintero, y un número telefónico de Estados Unidos, con detalles de cómo marcar desde México, publica Milenio.

Uno de los anuncios se encuentra a metros de la entrada peatonal a la garita de San Ysidro, accesible a la vista de automovilistas que utilizan el carril de cruce rápido y a mayor distancia de quienes utilizan la línea regular. La pieza está entre otros anuncios de estéticas e inversión inmobiliaria.

El otro espectacular está cerca del Centro Cultural Tijuana, en el acceso vehicular al país vecino.

Algunos transeúntes aseguran que el cartel pasa desapercibido y otros se dijeron escépticos de la efectividad de la estrategia, al considerar que una denuncia de ese tipo implica un riesgo mayor, y tampoco hay garantía de que Estados Unidos guarde la identidad de quien dé información.

"Recompensa de hasta 5'000,000 por información que conduzca al arresto y /o condena de Rafael Caro Quintero", anuncian los letreros con el número telefónico que puede marcarse desde Estados Unidos 1-866 629 60 36 y la marcación desde México 001 866 629 60 36.

Caro Quintero fue liberado en agosto del año pasado, cuando un tribunal federal otorgó un amparo definitivo y ordenó la inmediata libertad del narcotraficante tras 28 años de permanecer preso.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en Jalisco determinó que Caro Quintero no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, crimen cometido en febrero de 1985, en Guadalajara, Jalisco, sino en el fuero común, ya que no se trataba de un diplomático ni de un integrante consular, según publica Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton