EU intercepta lancha con marihuana frente a Ensenada

Personal de la Guardia Costera confiscó la droga y arrestó a varias personas, que fueron entregadas a México.

|
La intercepción de la droga y de quienes la trasladaba en bote se llevó a cabo a unos 150 kilómetros al suroeste de San Diego. (bajacalifornia.milenio.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- La Guardia Costera de Estados Unidos en San Diego interceptó un bote con un cargamento de marihuana, detuvo a sus tripulantes y entregó la droga y los detenidos a la Armada de México, informó este viernes el serivcio de guardacostas.

La portavoz de la entidad, Connie Gawrelli, indicó que la intercepción se llevó a cabo la víspera unos 150 kilómetros al suroeste de San Diego en el Pacífico, aproximadamente frente al puerto de Ensenada, dio a conocer Notimex.

Un avión Hércules del servicio de guardacostas localizó el bote durante un vuelo de patrullaje y la Guardia Costera envió a su navío Edisto a interceptarlo.

La portavoz no informó sobre una cantidad precisa de droga, pero dijo que en el bote se encontraron 250 paquetes, y cada uno contenía entre 10 y 40 libras entre 4.5 y unos 8 kilogramos- de marihuana.

Tampoco especificó el número o identidad de los detenidos, porque, dijo, corresponde a las autoridades mexicanas informarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton