Evacúan a pacientes por incendio en IMSS de Tapachula

El segundo piso del hospital permaneció cerrado mientras se verifican las instalaciones.

|
Personal del IMSS se movilizó para poner fuera de riesgo a los pacientes. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- Pacientes y sus familias, así como personal médico y demás trabajadores del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, fueron evacuados esta madrugada de ese nosocomio, luego de que un corto circuito provocara un incendio en el interior del edificio.

De acuerdo con el IMSS, el incidente se generó en el segundo piso y fue controlado sin que se registraran personas heridas, informa el portal Proceso.

También te puede interesar: Recicladora en Hidalgo se incendia por fuegos artificiales

El accidente ocurrió poco después de las 3 horas de la madrugada, cuando se presentó un corto circuito en un ventilador que suministra oxígeno, lo que generó humo, por lo que el personal del Instituto se movilizó de inmediato para poner fuera de riesgo a los pacientes.

Un total de 60 pacientes fueron evacuados a lugares seguros, mientras el siniestro era controlado. Aunque lo ocurrido provocó miedo y confusión no hubo personas lesionadas, ni problemas de intoxicación.

El segundo piso del hospital de Tapachula permaneció cerrado en tanto se verificaban las instalaciones eléctricas y clínicas para garantizar la seguridad de pacientes y personal. El resto del nosocomio opera con normalidad y los pacientes internados afectados reciben la atención necesaria.

Al lugar, ubicado en la 17 poniente sur de la Colonia Insurgentes, llegaron alrededor de 20 elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de Tapachula, 60 elementos de Protección Civil y 60 elementos de diferentes corporaciones policíacas.

Lo más leído

skeleton





skeleton