Evacuan a más de dos mil personas por intensas lluvias de 'Trudy'

Protección civil del Estado informa que se han habilitado siete refugios temporales, en los que se encuentran 309 personas.

|
Imagen de satélite que muestra una zona de inestabilidad tras el paso de tormenta tropical "Trudy", en el Pacífico mexicano. (Foto: Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- La Subsecretaría de Protección Civil informó que a consecuencia de las lluvias intensas generadas por el paso de la tormenta tropical Trudy se han evacuado a más de dos mil 200 personas en la entidad.

Agregó que por ello se han habilitado siete refugios temporales, en los que se encuentran 309 personas.

Asimismo, señaló que se ha evacuado a mil 985 personas más, quienes se han trasladado a casas de familiares y campamentos de la dependencia estatal.

En un comunicado, indicó que de los refugios temporales habilitados, uno se encuentra en el municipio de Marquelia, en la escuela primaria Plan de Ayutla y está albergando a 234 afectados.

Dos más se encuentran operando en Tlacoachistlahuaca: el primero en la Iglesia San Nicolás Tolentino, donde permanecen 30 personas y en la escuela primaria Revolución se brinda atención a otras 10.

En San Luis Acatlán se habilitó uno, en la primaria, Ignacio Manuel Altamirano, en el que permanecen 10 damnificados y en Juchitan, la escuela primaria federal rural Benito Juárez, alberga a 20 más.

En Cuajinicuilapa se encuentran cinco personas en la unidad deportiva, y en el municipio de Ometepec se habilitó un albergue, en el que aún no se contabilizan los damnificados que han acudido.

Ante esto, Protección Civil ha distribuido cobertores, colchonetas y kits de limpieza, además de la habilitación de los refugios temporales, que se dio a consecuencia del desbordamiento de ríos, e inundación de viviendas.

En el caso de las personas evacuadas que se encuentran con familiares o campamentos de la corporación, mil 730 pertenecen a cuatro localidades del municipio de Malinaltepec, 205 de las localidades de Tlalquezala y Tlaquitepec en Huamuxtitlán, así como 50 de la comunidad de Mextitlán en Tlalixtaquilla.

Al momento se reporta que han colapsado seis viviendas: dos en Cuajinicuilapa, una en Tlacoachistlahuaca, una en Ometepec, una en Alpoyeca y una más en Huamuxtitlán.

Lo más leído

skeleton





skeleton