Evalúa la CNTE pronto regreso al Zócalo

Los maestros disidentes, que rechazan la Reforma Educativa, definirán en su Asamblea Estatal el plan de acción tras las Fiestas Patrias.

|
Integrantes de la CNTE, reorganizados en el Monumento a la Revolución, lamentaron la 'excesiva fuerza pública' con la que los desalojaron del Zócalo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), evalúa este sábado en Asamblea Estatal su eventual regreso a la plancha del Zócalo capitalino luego de que se lleven a cabo los festejos patrios.

El dirigente de la sección 9, Francisco Bravo, señaló que estarán realizando un encuentro magisterial popular en el que se definirán las acciones que estarán realizando este 15 y 16 de septiembre.

Actualmente hay maestros disidentes que se encuentran instalados en el monumento a la Revolución donde han recibido apoyo de personas, agua y hasta ropa, ya que algunos perdieron todo durante el desalojo de este viernes.

Asimismo se instalaron centros de acopio de medicamentos y todo lo necesario para que puedan continuar en plantón.

'Excesiva fuerza'

En entrevista previa al Segundo Encuentro Magisterial, los dirigentes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez y 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, lamentaron el operativo policiaco realizado este viernes para desalojar el plantón que mantenían en el Zócalo, pues consideraron que hubo un uso excesivo de la fuerza.

"Es lamentable que como única respuesta del gobierno a las demandas de los maestros se haya perpetrado el desalojo del Zócalo mediante la fuerza pública excesiva", expresó Núñez y refrendó que seguirán luchando contra la reforma educativa.

A su vez, Bravo consideró que las negociaciones con el gobierno iban por buen camino, por lo que era innecesario precipitar los acontecimientos con el uso de la fuerza para retirar el plantón del Zócalo.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton