Evaluación de policías, a manos privadas

Publica SNSP convocatoria para la aplicación subrogada de controles de confianza; exigen experiencia en análisis psicológico e investigación socioeconómica.

|
Los concursantes serán sometidos a un proceso de verificación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) publicó en su sitio de internet la convocatoria para la acreditación de personas o empresas para la aplicación subrogada de las evaluaciones de control de confianza.

El SNSP analizará la información enviada por los particulares que quieran ofrecer estos servicios, para decidir si cubren los requerimientos básicos, de manera que pueda ingresarse al banco de datos compartido con los Centros de Evaluación y Confianza que lo requieren, los cuales, a su vez, realizarán un proceso de verificación, de acuerdo con Milenio.

Las personas físicas o morales que quieran participar en la aplicación subrogada de los exámenes de control de confianza deberán acreditar “experiencia comprobable en evaluaciones psicológicas, poligráficas e investigación socioeconómica, así como médicas y toxicológicas” establecidas en los lineamientos del SNSP.

Además, deberán “acreditar proceso de evaluación teórico-práctica y de control de confianza”.

El Centro Nacional de Certificación y Acreditación emitirá un dictamen basado en el resultado de la verificación realizado por los Centros de Evaluación, de manera que las personas o empresas puedan aplicar las evaluaciones de control de confianza.

En el caso de las personas físicas, los requisitos son un registro federal de contribuyentes y currículum, así como documentos de identificación, como acta de nacimiento, credencial para votar, cédula profesional y comprobante de domicilio.

Las empresas deben presentar también su acta constitutiva con sello de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como las certificaciones y acreditaciones realizadas por especialistas en la materia para avalar la calidad en la realización de los servicios que presten.

Asimismo, podrán certificarse organismos públicos o privados para participar en la subrogación de evaluaciones de confianza y deberán presentar el decreto de creación para acreditar su personalidad jurídica y el nombramiento que demuestre la personalidad del apoderado legal del organismo.

El Centro Nacional de Certificación emitió en 2012 los lineamientos a los que deberán apegarse las personas, empresas u organismos públicos o privados dedicados a aplicar las evaluaciones de control de confianza, con el objeto de garantizar la certificación establecida en la Ley de Seguridad Pública, donde las corporaciones policiacas no cuentan con suficiente infraestructura física o de recursos humanos para aplicar dichos exámenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton