Evalúan actividad reciente del Volcán de Colima

Personal de Protección Civil declaró que el evento del viernes pasado es parte de la actividad cotidiana que presenta el volcán.

|
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (Uepcbj) informó hoy que se llevó a cabo una reunión interinstitucional para evaluar la actividad del Volcán de Colima durante los últimos días. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (Uepcbj), informó hoy que se llevó a cabo una reunión interinstitucional para evaluar la actividad del Volcán de Colima durante los últimos días, según informó Notimex.

Indicó que después de analizar el video de los dos sobrevuelos realizados por personal de la Uepcbj, se llegó a la conclusión de que el evento del viernes pasado es parte de la actividad cotidiana que ha presentado el volcán.

Señaló que en ningún momento hubo riesgo para la población asentada en las faldas del “Coloso de fuego”.

Añadió que las alarmas y comentarios, fueron generados en redes sociales a causa de una fotografía que alguna persona subió de una erupción de un volcán en Indonesia.

Detalló que durante esta reunión, se tomaron acuerdos para mantener informada a la población en caso de cualquier continencia generada por la actividad volcánica.

Apuntó que ayer sábado por la mañana se realizó de nueva cuenta un sobrevuelo para verificar las condiciones físicas del volcán, sin embargo las fumarolas generadas impidieron al personal visualizar con detalle el cráter del volcán.

La Uepcbj exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos generados por la actividad volcánica

Lo más leído

skeleton





skeleton