Evangélicos salen en defensa de AMLO

El presidente de Confraternice critica llamado de Vicente Fox a crear frente opositor contra AMLO.

|
Arturo Farela, presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas criticó al ex presidente. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Islas
CIUDAD DE MÉXICO.- (Notimex).- Arturo Farela, presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), descalificó el llamado del expresidente Vicente Fox Quesada a crear un frente opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, instó al guanajuatense a explicar qué hizo con millones de dólares producto de la venta del petróleo mexicano durante su gestión. "A Fox le tocaron seis años de abundancia, nunca el barril de petróleo había costado hasta 120 dólares y no hay claridad qué se le hizo con tantos millones de dólares que ingresaron", dijo.

En entrevista, sostuvo que es una explicación que debe Vicente Fox: qué hizo con tantos millones de dólares que recibió con la venta de petróleo mexicano.

No obstante, desestimó que el llamado del expresidente tenga eco. "No creo que le haga caso la gente, es un pobre hombre en el desierto". Lamentó que el político guanajuatense siembre odio y pretenda envenenar los corazones de la gente.

El líder religioso indicó que Fox tiene el derecho de libre expresión, "pero es muy lamentable que, en lugar de apoyar al Jefe del Ejecutivo y fomente la unidad, siembre odio".

Recordó que México ha dado los sistemas legales a fin de que, por la vía de la democracia, se puedan ocupar los cargos de elección, "si él quiere nuevamente ocupar un cargo dentro de los poderes para eso tiene a su partido o al que había dejado".

Llamó a Fox a respetar la legalidad de México y dejar de fomentar rencores y odios en contra del presidente López Obrador y los proyectos de nación.

"También le diría a Vicente Fox que agradezca que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha querido hacer ninguna investigación para fincar responsabilidades a ninguno de los tres expresidentes, ni a Peña Nieto, ni a Felipe Calderón, ni a Fox", dijo.

El expresidente Vicente Fox declaró en días pasados que llegó el momento de "darle en la madre" a la Cuarta Transformación porque este gobierno está muy "engreído".

Al respecto el líder evangélico advirtió que ese comentario de Fox refleja su poca educación, descalificó ese nivel de lenguaje y el odio en su corazón. Por último, instó a Fox a que ame a su prójimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton