14 de Noviembre de 2018

México

Habrá eventos climáticos no vistos en México: Peña Nieto

El mandatario llamó a la población a organizarse para enfrentar los futuros eventos climáticos.

El Presidente dijo que los desastres naturales ocurridos en 2013 dejaron una importante lección a México. (Notimex)
El Presidente dijo que los desastres naturales ocurridos en 2013 dejaron una importante lección a México. (Notimex)
Compartir en Facebook Habrá eventos climáticos no vistos en México: Peña NietoCompartir en Twiiter Habrá eventos climáticos no vistos en México: Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que es necesario que el país esté organizado y preparado para enfrentar futuros eventos climáticos.

“En los próximos años habrá eventos climáticos antes no vistos en México y en el mundo, debemos estar organizados y preparados”, destacó.   

El Presidente insistió en que más allá de las pérdidas, el 2013 nos dejo una lección muy importante, que es estar preparados para eventos climáticos, de acuerdo con Milenio.

El mandatario agradeció a la Cruz Roja el apoyo que dio a la sociedad mexicana ante la presencia de los ciclones Ingrid y Manuel, ya que “siempre está presente en momentos difíciles y que han puesto a prueba la capacidad de solidaridad de los mexicanos”, dijo.

“Muchas gracias a la Cruz Roja en nombre de toda la sociedad mexicana, por estar los 365 días del año apoyando a los mexicanos que lo necesitan”, subrayó.  

Una lección

Peña detalló que en 2013 los ciclones Ingrid  y Manuel pusieron a prueba nuestra fortaleza, dejaron a su paso daños relevantes y la lamentable pérdida de vidas humanas y afectaciones en 20 entidades del país, siendo Guerrero la más afectada.

Por ello, para el Plan Nuevo Guerrero se destinarán 30 mil millones de pesos en el 2014, "con lo cual esperamos resarcir y apoyar la reconstrucción y desarrollo integral de la entidad".

El presidente también agradeció a la sociedad mexicana que participó y donó, y aseguró que esa ayuda llegó a las personas que los estaban necesitando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios