Cinépolis recomienda a discapacitados 'se abstengan de ingresar'

Por medio de Twitter una usuaria denunció que la empresa restringe el acceso a personas con discapacidad en las salas junior.

|
Cinépolis mandó un comunicado donde ofreció disculpas ante el mensaje impreso en los boletos. (cinepolis.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que da seguimiento a una queja contra la empresa Cinépolis, por una leyenda aparentemente discriminatoria, contenida en los boletos de acceso.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, a través de redes sociales fue difundida la imagen de un ticket de entrada a la Sala Junior, con los términos y condiciones en el que “se recomienda que personas con discapacidad se abstengan de ingresar”, ya que “Cinépolis no se hace responsable de incidentes, lesiones o percances que lleguen a sufrir”.

Ante ello, la empresa emitió un comunicado en el que aclaró que la leyenda fue interpretada incorrectamente por algunos clientes y ofreció disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos.

En relación a la desafortunada leyenda contenida en los boletos de la Sala Junior Cinépolis®, la cual fue interpretada por algunos clientes como una disposición discriminatoria, nos gustaría aclarar que la única intención fue hacer una recomendación para que tome en cuenta las medidas y políticas de seguridad, a fin de prevenir cualquier accidente o inconveniente.

Señaló que la meta de dicha empresa es ser ejemplo en el respeto de los derechos humanos en sus actividades, “incluyendo el trato que brindamos a nuestros clientes y al público en general".

Finalmente, recomendamos al público en general que asista a la Sala Junior Cinépolis®, por su seguridad, tener en cuenta que existen espacios reducidos, que el libre desplazamiento dentro de la sala no es ilimitado y que es necesario tener cuidado y observar las lineamientos de seguridad durante el ingreso, estancia y salida de dicha Sala Junior Cinépolis®”.

Lo más leído

skeleton





skeleton