14 de Diciembre de 2019

México

“No creo que traiga ni cartera”, Ebrard sobre arribo de Evo Morales

El canciller mexicano habló esta mañana sobre la llegada y el asilo otorgado al exmandatario boliviano.

(AP/Juan Karita)
(AP/Juan Karita)
Compartir en Facebook “No creo que traiga ni cartera”, Ebrard sobre arribo de Evo MoralesCompartir en Twiiter “No creo que traiga ni cartera”, Ebrard sobre arribo de Evo Morales

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a entre las 11:00 y las 11:30 horas de este martes se espera la llegada de Evo Morales a territorio mexicano, y que a él le corresponderá dar su versión de los hechos en Bolivia y decir –si así lo desea- “por qué tomo las decisiones que tomó”.

“¿Tenía México la obligación de dar asilo político a Evo Morales?, la respuesta es sí, y eso la historia lo va a reconocer”, dijo el canciller mexicano durante la conferencia de prensa de esta mañana.

Cuando le preguntaron si la restricción de ingreso de dinero en efectivo a México aplicaría para Evo Morales, respondió con un tono jocoso “Uy no creo que traiga ni cartera”.

También te puede interesar: ¿En qué consiste el "asilo político" que recibirá Evo Morales?

Indicó que México recibirá a Morales conforme lo que establece el artículo 11 de la Constitución y los ordenamientos legales que establecen “proteger la vida de las personas que sean objeto de persecución política y así lo ha ejercido México”, además de que no se revelará su residencia por cuestiones de seguridad.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano detalló cómo fue el traslado del expresidente boliviano a México, e indicó que si Morales quiere ofrecer una conferencia de prensa a su llegada al país, se le facilitarán las cosas para que así lo haga.

“No creo que la vida de Evo (Morales), haya corrido peligro, aunque él será quien informe su versión”, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien dijo que hubo un momento en que ya no se le iba a permitir la salida de Morales de su país.

“México está obligado a hacer por la ley y la Constitución de que estén seguros ... el Estado lo que tiene que hacer es garantizar su seguridad”, añadió Ebrard Casaubon quien explicó que una solicitud de asilo no se puede revocar y reiteró que Morales fue objeto de un golpe de Estado.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name