Ex edil tundió a su pareja a golpes; ahora está preso (video)

El ex presidente municipal de Tapilula, Chiapas, fue detenido acusado por agredir a su pareja.

|
El ex Edil golpeó a la joven, cuya identidad fue reservada, cuando estaban de viaje en el Municipio de Tonalá. En ese sitio fue auxiliada por la Policía. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tapachula.- El ahora ex Alcalde de Tapilula, Chiapas, David G.U., fue detenido acusado de agredir a su pareja, informó la Fiscalía General del Estado.

El ex funcionario fue previamente desaforado por el Congreso del Estado antes de su detención, llevada a cabo por parte de elementos de la Policía Especializada de la FGE.

Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General de Chiapas, dijo en conferencia de prensa que la víctima primero había denunciado la agresión y después se había retractado, sin embargo debido a una reforma penal el año pasado la violencia contra las mujeres ahora se persigue de oficio.

Destacó que la modificación se debió a que la violencia familiar es el delito que más se comete en la entidad, y hasta antes de la modificación legal, el 80 por ciento de las víctimas perdonaba al agresor por lo que obtenía su libertad.

"Tenemos que mandar un mensaje de cero impunidad, quien cometa este tipo de delitos trate de quien se trate", expresó. El ex Edil golpeó a la joven, cuya identidad fue reservada, cuando estaban de viaje en el Municipio de Tonalá. En ese sitio fue auxiliada por la Policía.

También te puede interesar: Hay abasto de productos básicos por 100 días: Economía

Sin embargo, en un video posterior, difundido en redes sociales, la mujer negó haber sido golpeada por David y señaló que las fotografías también expuestas en distintas plataformas no son reales y la mujer que aparece golpeada no es ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton