Ex funcionarios de Granier se lavan las manos

Dos miembros de Seguridad Pública durante la administración del ex mandatario dijeron estar tranquilos.

|
López Uribe dijo que acudió sin amparo de por medio. (olmecadiario.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El ex titular de Seguridad Pública de Tabasco, Sergio López Uribe, dijo que es inocente de cualquier acusación sobre el presunto desvío de recursos en la administración del ex gobernador Andrés Granier.

El ex funcionario aclaró que toda irregularidad administrativa es un tema que corresponde a la Secretaría de Finanzas del anterior gobierno, según cita Notimex.

Tras comparecer por cerca de dos horas ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz, López Uribe expuso que acudió en calidad de relacionado con los hechos y sin amparo de por medio.

Cuestionado sobre las irregularidades de falta de recursos para alimentos de los internos en el penal de Villahermosa y del remate de propiedades de la Secretaría de Seguridad Pública al final del gobierno anterior, señaló que todo ello es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas pasada "porque nosotros somos operativos".

Aseguró estar confiado en el trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que si vuelven a citarlo regresará para colaborar.

El ex funcionario dijo estar tranquilo por el sustento documental que entregó al nuevo gobierno durante el proceso de entrega-recepción.

Asimismo, señaló que no ha suspendido ninguna comunicación con el ex mandatario Andrés Granier ni con el ex titular de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, quien hoy se encuentra formalmente preso en el penal de Villahermosa.

En tanto, el ex director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Alberto Eslava Gómez, indicó que colaborará con la procuraduría estatal en las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos en la administración anterior.

Al salir de la comparecencia ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz, el ex funcionario dijo que llegó sin estar amparado y que cumplió con la diligencia para la que fue citado.

Lo más leído

skeleton





skeleton