Reaparece César Duarte… en video de Peña Nieto

El prófugo ex gobernador de Chihuahua aparece en los promocionales del sexto informe.

|
En el video, el presidente Peña Nieto da una abrazo al hoy prófugo de la justicia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de corrupción y quien es prófugo de la justicia, aparece en uno de los videos del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno. El Diario de Juárez reportó ese hecho.

De acuerdo con información de Animal Político, al ingresar al link www.gob.mx/mexico/chihuahua, puede observarse el material, donde Peña Nieto aparece al menos en un par de momentos al lado de Duarte, en uno de ellos inaugurando una obra y dándose un abrazo.

También te puede interesar: César Duarte ‘se libra’ de pisar la cárcel

“Chihuahua se ha transformado”, es el título del material, que ya no aparece en el listado de videos del Gobierno de la República en YouTube.

El video no aparece en e listado de contenido de la cuenta de
YouTube del Gobierno Federal. (Redacción/SIPSE)

En el video se puede apreciar a Duarte posando para una foto junto al presidente de la República; cabe mencionar que en otros videos relacionados con el sexto informe, no aparecen los gobernadores involucrados en problemas con la ley, como Roberto Borge y Javier Duarte.  

En el caso de César Duarte, y en el del proceso judicial en contra del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, señalado por un presunto desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos para campañas priistas, el gobernador Javier Corral acusa que la PGR y el presidente Peña Nieto han procurado que prevalezca la impunidad.

En el momento en que se grabó el video, no había
acusaciones contra César Duarte Jáquez. (Redacción/SIPSE)

Además, el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, lamentó que el gobierno federal siga sin detener al ex gobernador César Duarte Jáquez, de quien se tienen indicios que solicitó una residencia en Florida, Estados Unidos.

Peniche Espejel comentó que a más de un año de que se presentaron a la Procuraduría General de la República (PGR) los expedientes, la dependencia no les ha dado trámite, argumentado que no se ha hecho la traducción de los documentos o que están en integración.

Mira los momentos de César Duarte
en el video del sexto informe

Lo más leído

skeleton





skeleton