17 de Octubre de 2018

México

Ex gobernador de Colima iba sin guardaespaldas

Se informó que Fernando Moreno Peña está fuera de peligro, por lo que pronto podrá rendir su declaración ante las autoridades.

Imagen del restaurante donde fue atacado el ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña y al que llegaron las autoridades para realizar las investigaciones sobre el atentado. (twitter.com/ramirezpaco)
Imagen del restaurante donde fue atacado el ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña y al que llegaron las autoridades para realizar las investigaciones sobre el atentado. (twitter.com/ramirezpaco)
Compartir en Facebook Ex gobernador de Colima iba sin guardaespaldasCompartir en Twiiter Ex gobernador de Colima iba sin guardaespaldas

Milenio
MÉXICO, D.F.- El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, no llevaba guardaespaldas cuando fue baleado mientras desayunaba en un restaurante de esa entidad, informó el coordinador general de Seguridad Pública de Colima, Humberto Vuelvas Aguilar.

“Él tiene asignados elementos para su seguridad, como todos los ex gobernadores, pero ayer, según los datos que tenemos, no se hacía acompañar por ninguno de ellos”, dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión.

El también vocero de seguridad de Colima dijo que fue una decisión muy personal del ex gobernador la de no llevar custodios al restaurante y agregó que llevan “importantes avances en la investigación” para dar con los responsables. 

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Vuelvas Aguilar aseguró que la declaración del ex gobernador será necesaria para establecer el móvil del ataque y dijo que con ésta, "se podrán agregar diferentes líneas de investigación".

"No ha sido posible que el ex gobernador declare, seguramente él nos podrá aportar datos importantes, va a ser muy importante si declara hoy el licenciado Moreno Peña. Todas las líneas que vayan surgiendo las vamos a agotar, esa información no la puede dar el licenciado Fernando Moreno Peña", dijo.

Ayer el ex gobernador Fernando Moreno Peña fue baleado mientras desayunaba en el restaurante Los Naranjos, en la capital del estado. Recibió cuatro balazos que le ocasionaron seis heridas, la más importante en la yugular, por lo que fue sometido a varias cirugías.

Necesitará rehabilitación

Fernando Moreno Peña está fuera de peligro, informó el secretario de Salud de Colima, Agustín Lara.

"Él se encuentra estable, platicando y con buen pronóstico de vida", dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

"La mano izquierda recibirá rehabilitación, pero se espera que con rehabilitación su función regrese a la normalidad", señaló el secretario de Salud estatal.

Se espera que en 24 horas el ex gobernador deje terapia intensiva y después rinda su declaración ante las autoridades que investigan el ataque en su contra. Sería dado de alta hasta dentro de una semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios