Ex gobernador de Sonora ocultó 8.8 mdd en Holanda

Realizó movimientos financieros a cuentas de familiares, entre ellos su hijo, 'para ocultar el origen público' del dinero.

|
El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés tenía 8.8 mdd en una cuenta bancaria en Holanda. La imagen fue tomada del video del momento en el que se entrega las autoridades. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, el ex gobernador panista Guillermo Padrés tenía cuentas en el extranjero por 8.8 millones de dólares, los que “no fueron declarados ante la autoridad fiscal federal”.

Además, realizó movimientos financieros a cuentas de familiares en Holanda, entre ellos su hijo, “para ocultar el origen público de los mismos”, según la unidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga cuentas bancarias en Holanda que pertenecerían al ex gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés, encarcelado y acusado de lavado de dinero, informó este sábado un funcionario allegado a la investigación.

En el expediente que se ha abierto se investiga la existencia y eventuales movimientos de cuentas de Padrés o sus familiares en Holanda, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.

Luego de permanecer oculto casi un mes mientras era buscado por las autoridades, Padrés acudió el pasado jueves a una estación de radio para dar una entrevista y anunciar que se presentaría ante un juez a declarar.

Tras comparecer, fue detenido e ingresado al reclusorio oriente de la Ciudad de México. También fue detenido su hijo Guillermo Padrés Dagnino, quien formaba parte de la comitiva que lo acompañó.

El ex gobernador, militante del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que se trata de una persecución política lanzada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ahora gobierna Sonora.

Hace un mes, y ante las acusaciones, la Comisión Anticorrupción del PAN decidió suspender los derechos políticos de Padrés “como medida cautelar”.

Padrés enfrenta acusaciones por parte de la PGR por delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de 178 millones de pesos.

(Con información de AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton