(VIDEO) Ex policías federales retoman los bloqueos, pese a contingencia

Un grupo de inconformes se apostó en Periférico Oriente, frente al Centro de Mando; exigen el pago de sus indemnizaciones

|
Los inconformes reclaman por el retraso en el pago de sus indemnizaciones. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- A pesar de la contingencia sanitaria, un grupo de ex policías federales bloqueó Periférico Oriente frente al Centro de Mando de Iztapalapa.

Los inconformes exigen el pago de sus indemnizaciones tras no aceptar su incorporación a la Guardia Nacional y concluir su relación laboral con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sostienen que no sólo ha retraso en la entrega de los pagos acordados, sino también irregularidades en los montos.

Con vallas metálicas, unos 25 ex elementos de la Policía Federal cerraron la vialidad desde las 9:30 horas aproximadamente, lo que provocó tráfico en la zona y cortes a la circulación a la altura del Eje 6 Sur.

"Aquí casual esperando mi pago", "queremos el pago", ¿y mi pago", se lee en pancartas puestas por los ex policías en las vallas.

También te puede interesar: AMLO pide a Gobiernos estatales no endeudarse tras contingencia

La semana pasada, también hubo una protesta de ex elementos en el Servicio de Protección Federal, en Coyoacán, donde se realizan pagos.

Desde el año pasado se han registrado decenas de manifestaciones del personal de la ahora extinta Policía Federal quienes se inconformaron por su incorporación a la Guardia Nacional. Los inconformes han externado sus peticiones en varios estados del país.

  (Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton