Se levanta plantón de Mexicana de Aviación en el AICM

La lucha de los ex empleados de la aerolínea se desvirtuó y acordaron entregar el espacio que ocupaban.

|
Decenas de ex trabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon por pocos minutos una de las puertas del AICM. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Debido a las diferencias que se originaron entre los ex trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación, que participaban en el plantón permanente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se decidió entregar los espacios que se tenían tomados desde hace dos años y medio.

La lucha que se llevaba a cabo se desvirtuó y surgieron problemas entre todos los involucrados, por lo cual se decidió entregar el espacio a las autoridades, aseguró Cecilia Bertrand, responsable del plantón, informa Milenio.

Explicó que las diferencias surgieron cuando el grupo conocido como “El Barzón” entró al movimiento de los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, con el supuesto objetivo de ayudarlos.

Con el paso del tiempo se suscitaron problemas entre los integrantes de “El Barzón” y personas de la Asociación Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), indicó Bertrand.

Las instalaciones donde se tenía montado el plantón ya están en manos de las autoridades del AICM y no serán entregados a ninguno movimiento de trabajadores, aseguró.

***

Luego del retiro del plantón, los ex trabajadores de la aerolínea mantuvieron una reunión en la calle Tahel, en las inmediaciones del AICM, en donde estuvieron presentes el presidente de los jubilados de Mexicana, Fausto Guerrero, y el representante de los inconformes, Alfonso Asencio.

Lo más de cien ex trabajadores bloquearon por 20 minutos la puerta cinco de la terminal aérea por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, tras liberar el acceso, una comisión de diez personas entró a una reunión con el director del AICM mientras el resto de los inconformes manitienen bloqueados tres de los cinco carriles del circuito de la Terminal 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton