Exalcalde de Tepalcatepec deja la PGR tras declarar

Guillermo Valencia Reyes quedó en libertad luego de rendir su declaración ministerial, pues no existen delitos que perseguir en su contra.

|
El ex acalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, declaró durante 14 horas ante la PGR. (Guillermo Estrada/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, abandonó la madrugada de este martes las instalaciones de la Procuraduría General de la República, después de permanecer 14 horas rindiendo su declaración ministerial.

Funcionarios de la PGR mencionaron a Milenio Digital que el ex edil quedó en libertad pues no hay delito que perseguir en su contra, tras presentarse de manera voluntaria para aclarar los señalamientos en su contra sobre presuntos vínculos con Los caballeros templarios.

Valencia Reyes llegó a la una de la tarde del lunes al edificio principal de la PGR para averiguar si existía alguna orden de localización o presentación en su contra, y con la intención de "limpiar su nombre".

Sin embargo, inmediatamente después que entró al edificio federal fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde de "manera voluntaria" rindió declaración ante el agente del ministerio público federal durante 14 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton