El examen de ingreso a la prepa será presencial; afinan plan sanitario para evitar contagios

Más de 324 mil aplicarán los exámenes en 4 fechas, más sedes y en grupos de 25 alumnos, todos con cubrebocas.

|
El examen para el ingreso al nivel medio superior se aplicará con diversas medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) se aplicará con diversas medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, aseguró ayer Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior.

La prueba para colocar a los jóvenes que egresan de secundaria en planteles de bachillerato, recordó, se tenía prevista para junio, pero fue pospuesta por la contingencia sanitaria.

Informó que se registraron como aspirantes más de 324 mil alumnos y, una vez que la SEP tuvo autorización de la Secretaría de Salud, el examen se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Entre las medidas sanitarias, dijo Arroyo, está distribuir la aplicación de los exámenes en dos fines de semana, en vez de uno; se van a ampliar las sedes, los grupos serán de 25 alumnos y todos deberán usar cubrebocas.

El funcionario aclaró que aunque es preferible que los aspirantes lleven sus propios insumos, si no cuentan con mascarilla se les proporcionará en la entrada, y también se les dará una careta de plástico.

"Se van a utilizar áreas más amplias, como los gimnasios, o las áreas comunes de las escuelas que nos han facilitado el tiempo de sus salones para el examen", dijo en conferencia de prensa.

A las Secretarías de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del Estado de México, abundó, se les ha pedido apoyo para evitar tumultos en las sedes.

"Desde muchas cuadras antes se va a prever a los padres y va a haber personas que van a acompañar a los alumnos, a los chicos que van a hacer el examen, para entrar al plantel donde va a ser el examen", agregó.

Asimismo, dijo, se les tomará la temperatura, se les pedirá lavarse las manos, ponerse gel desinfectante, y deberán llegar de una hora y media a dos horas antes de la cita. La salida será con sana distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton