Sin duda, el detenido es Vicente Carrillo Fuentes

La Agencia de Investigación Criminal practica a ‘El Viceroy’ diversos análisis, entre ellos de ADN, al comparar el suyo con el sus parientes.

|
La PGR confirmó la identidad de Vicente Carrillo Fuentes tras realizarle exámenes morfológicos y de ADN. (Cortesía PGR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La PGR confirmó la identidad de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, líder del cártel de Juárez, a través de peritajes genéticos, en los que comparó cinco muestras de sangre de su familia que tiene en sus archivos, pero ninguna de ellas corresponde a su extinto hermano Amado Carrillo, El Señor de los Cielos.

Además, los especialistas realizaron un estudio morfológico del rostro del presunto narcotraficante capturado por la Policía Federal en Torreón, Coahuila, el jueves pasado, en el que compararon la fotografía que desde hace años tenían las autoridades, con la imagen tomada en la actualidad, informa Milenio.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio a conocer los resultados vía Twitter en torno a los peritajes, en los que destaca la confronta de una prueba extraída a Carrillo Fuentes, alias Viceroy, "con los perfiles genéticos que se tienen en el laboratorio de la familia Carrillo Fuentes, a fin de determinar si efectivamente corresponde al detenido".

En los estudios de ADN se analizaron las muestras de sangre de Aurora Fuentes López, su madre; así como de sus hermanos Luz Berthila y Alberto Esteban Carrillo Fuentes.

También se practicaron estudios a las huellas genéticas de Vicente Carrillo Leyva, hijo de El Señor de los Cielos, y a un registro de quien se presume también era su hermano, identificado en los archivos periciales como "Quemado Piggy Back".

La confronta determinó que el perfil genético de El Viceroy "presenta relación de parentesco con respecto del grupo familiar Carrillo Fuentes".

En el caso de las muestras analizadas de Carrillo Leyva y de Alberto Carrillo Fuentes con la mancha de sangre rotulada como "Quemado Piggy Back", éstas "presentan un mismo linaje paterno, establecido por el análisis del cromosoma Y".

El estudio antropométrico del rostro, que permite establecer la similitud de las personas por medio de los rasgos fisonómicos, respecto al tamaña y ubicación de la faz, así como aspectos cromáticos como el color de piel, ojos, cabello o señas particulares, también resultó positivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton