17 de Diciembre de 2017

México

Detienen a exlegisladora panista vinculada con “El Chapo”

Lucero Sánchez intentó cruzar a Estados Unidos y fue arrestada en California.

La exlegisladora panista Lucero Guadalupe Sánchez López, que fue vinculada a El Chapo, fue arrestada el miércoles en San Diego, California. (Sin Embargo)
La exlegisladora panista Lucero Guadalupe Sánchez López, que fue vinculada a El Chapo, fue arrestada el miércoles en San Diego, California. (Sin Embargo)
Compartir en Facebook Detienen a exlegisladora panista vinculada con “El Chapo”Compartir en Twiiter Detienen a exlegisladora panista vinculada con “El Chapo”

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La exdiputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenida este miércoles en San Ysidro, California, EU.

En entrevista con Milenio, Rosalba Alarcón, abogada de la exlegisladora sinaloense recordó que Sánchez López seguía su proceso penal en libertad por uso de documentos apócrifos, luego de que en julio del año pasado pagó una fianza de 10 mil pesos, publica el portal de noticias Sin Embargo.

También te puede interesar: Hallan túnel al 'estilo Chapo' en penal de Reynosa (video)

De acuerdo con la abogada, Lucero Sánchez se trasladó a Tijuana, Baja California, y cuando intentó cruzar la frontera fue detenida. Por estar sujeta a acción penal, la exdiputada no podía salir del país.

La exlegisladora por Cosalá se encuentra a disposición del Juez de Distrito en San Diego, pero aún se desconocen detalles de su situación legal.

En México podría enfrentar cargos por los delitos de conspiración y delincuencia organizada, luego de que la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) revelara que el 31 de diciembre de 2014 ingresó con documentos falsos al Penal del Altiplano, en el Estado de México, a visitar a “El Chapo” Guzmán.

Pretendía poner a salvo a sus hijos

Alarcón aseguró que la semana pasada su clienta le confió que estaba recibiendo “mucha presión a través de llamadas telefónicas y atentados en su casa”, por lo que evaluaba la posibilidad de que sus hijos pudieran refugiarse en el país vecino.

“Platicó con nosotros [todos los abogados] sobre solicitar asilo político en Estados Unidos para sus hijos menores de edad”, dijo la abogada a Milenio.

Lucero Sánchez fue separada de su cargo el 13 de junio del año pasado para que enfrentara los delitos por los que era investigada.

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron en junio de 2015, para averiguar si Lucero Sánchez fue la mujer que visitó en 2014 a “El Chapo”, entonces preso en el Altiplano.

En respuesta, la legisladora negó las imputaciones y calificó como una “atroz calumnia” el señalamiento en su contra.

Al leer un comunicado de prensa, la entonces del Partido Acción Nacional (PAN), que se deslindó de ella, dijo que las acusaciones se ponía en riesgo la vida de sus dos hijos, pues a partir “de esa falsedad” la han convertido en blanco de amenazas telefónicas y anónimas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios