Exempleados de Mexicana y del SME bloquean accesos en Aeropuerto

Exigen el pago de pensiones y que se restablezca la operación de la aerolínea.

|
Unos 50 manifestantes cerraron tres de los cuatro carriles de la calle Capitán Carlos León, donde se encuentra el acceso a la Terminal 1 del AICM. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Extrabajadores de Mexicana y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una manifestación y bloquean el acceso de la puerta 2 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Exigen el pago de pensiones y que se restablezca la operación de la aerolínea. “No al fraude maquinado de Mexicana de Aviación”, dice una de las mantas que llevan los trabajadores.

Argumentan que sólo con estas manifestaciones las autoridades les harán caso, luego de que llevan 250 días con un plantón al interior del aeropuerto.

Debido a la protesta, los vehículos están siendo desviados hacia el Circuito Interior, ya que tres carriles de la calle Capitán Carlos León se encuentran cerrados.

Deslinde

El líder de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Ángel Yúdico, deslindó a los trabajadores de esta compañía del bloqueo.

Yúdico dijo que los trabajadores de Mexicana hasta ahora no han considerado ninguna manifestación ni bloqueo. 

Más bien dijo están a la espera de que los nuevos accionistas de la base de mantenimiento de la empresa les indiquen las nuevas condiciones de trabajo. 

El líder de los trabajadores comentó que son los trabajadores de los sindicatos del SME y del Seguro Social quienes convocaron y están manifestándose.

El AICM ha informado por redes sociales a los usuarios que es necesario tomar precauciones.

El 28 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación y sus filiales dejaron de operar debido a su grave deterioro financiero y a la imposibilidad de lograr acuerdos laborales que dieran viabilidad futura a sus operaciones. 

Cabe recordar que el expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, es buscado desde el 20 de febrero de este año por la Interpol en todo el mundo por lavado de dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton