Ex funcionaria de Borge se une a la campaña de Meade

Durante la administración del ex gobernador, fue secretaria de Educación y Cultura.

|
Meade nombró a la diputada federal Sara Latife, coordinadora de Turismo de su precampaña. (Foto: El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, nombró a la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez, como coordinadora de Turismo de su precampaña.

Meade encomendó a Latife Ruiz promover un diálogo de su campaña con todos los actores y sectores involucrados en la actividad turística nacional y trabajar en un proyecto tendiente a consolidar a México como una potencia global en la materia, informa la agencia Notimex.

Además, le pidió trabajar en mecanismos para potenciar los beneficios económicos de las familias que dependen del sector turístico.

También te puede interesar: Meade incorpora a Osorio Chong en su coalición

Latife Ruiz Chávez fue delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaria de Turismo y de Planeación y Desarrollo Regional en Quintana Roo.

Además, durante la administración de Roberto Borge fue secretaria de Educación y Cultura, así como asesora de política económica del ex gobernador.

Por otro lado, Meade afirmó que está dispuesto a dar total autonomía al Ministerio Público, lo cual, dijo, implica que lo puedan meter a la cárcel en caso de que falle como presidente.

"Este país necesita autonomía para el fiscal, que cuando sea presidente, si fallo, el Ministerio Público me podrá meter a mí a la cárcel", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Afirmó que es necesario "cortar el cordón umbilical" que une al Ejecutivo con el Ministerio Público para que éste sea totalmente autónomo en sus investigaciones, hay que construir un Ministerio Público que tenga tal nivel de fortaleza que me pueda llamar a cuentas si fallo".

Reiteró la necesidad de que se autoricen los debates entre candidatos durante el periodo de intercampaña para poder decir a la ciudadanía aquello que los hace diferentes a los demás aspirantes a la Presidencia. "Los debates permiten contrastar y discutir en una democracia vibrante", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton