Ex Gobernador de Nuevo León se ampara contra embargo

Rodrigo Medina de la Cruz tomó esta decisión contra de las medidas precautorias que el estado aplicó en su contra.

|
El exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz tramitó una suspensión de amparo en contra del embargo precautorio que el estado aplicó en su contra. (ecopolitico.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz tramitó una suspensión de amparo en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en contra del embargo precautorio que el estado aplicó en su contra.

La medida de protección que obtuvo también contempla multa excesiva, ataques de libertad personal fuera de procedimiento y destierro, entre otros, informa Excélsior.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que el exmandatario tramitó la suspensión provisional de amparo mediante sus abogados, Alfonso Aguilar Zínser y Javier Flores Zaldívar, quien se desempeñó como Procurador General de Justicia en el estado, durante los últimos meses de su gestión.

El próximo 28 de junio, Medina de la Cruz asistirá a la audiencia ante un juez de control en la que se le imputarán cargos.

La medida de protección se da luego de que hace semanas se anunció el embargo de bienes de Medina de la Cruz, dentro de la 'Operación Tornado', impulsada por la Subprocuraduría Anticorrupción, que encabeza Ernesto Canales.

El juicio de amparo quedó asentado como el 425/2016 y entre los actos reclamados en la suspensión provisional se contempla: ataques a la libertad personal fuera de procedimiento, incomunicación, deportación o expulsión, proscripción o destierro.

Así como desaparición forzada, mutilación, infamia, marca, los azotes, palos, tormentos de cualquier especie, multa excesiva, la confiscación de bienes y cualquier otra pena inusitada y trascendental.

El pasado 3 de junio, la Subprocuraduría Anticorrupción reveló la 'Operación Tornado' en la que se presumen delitos de peculado, patrimoniales, ejercicio indebido de funciones y ejercicio abusivo de funciones, entre otros.

Derivado de esta investigación se anunció el embargo de bienes al ex gobernador y de diez ex funcionarios de su administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton