Fiscalía asegura bienes de ex gobernador: Roberto Sandoval

Sandoval Castañeda realizó la compra de propiedades con recursos del erario público.

|
La dependencia aseguró el rancho La Cantera ubicado en el municipio de Tepic. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEPIC.- La Fiscalía General de Justicia de Nayarit aseguró bienes del ex gobernador priista, Roberto Sandoval Castañeda, a quien se le acusa de uso indebido de funciones, enriquecimiento ilícito y daño a la hacienda pública por dos mil 700 millones de pesos.

Elementos periciales y del Ministerio Público de la Fiscalía procedieron a asegurar la Fundación RIE, ubicada en el municipio de Tepic, usada para realizar campañas sociales mediante equinoterapias gratuitas a personas de escasos recursos y niños con discapacidad.

También te puede interesar: Youtuber, presunto líder de banda de secuestradores en Chihuahua

La Fiscalía de Justicia reveló que al menos existen 400 averiguaciones previas y carpetas de investigación...

Además, la dependencia aseguró el rancho La Cantera ubicado en el municipio de Tepic.

El 17 de octubre la Comisión de la Verdad conformada por ciudadanos y profesionistas que buscan justicia por los despojos y abuso de poder del ex fiscal, Edgar Veytia, detenido en Estados Unidos y vinculado a proceso por conspiración y distribución de marihuana, cocaína, metanfetaminas, presentó denuncia penal en contra del ex gobernador.

El expediente señala la compra de ranchos como El Sueño, la Fundación RIE, Rancho La Cantera, La Resolana, Puga, Rancho Bahía de Banderas con recursos del erario público y el quebranto financiero superior de dos mil 700 millones de pesos.

Viviendas aseguradas en Nayarit

La Fiscalía de Justicia reveló que al menos existen 400 averiguaciones previas y carpetas de investigación en contra de ex servidores públicos del gobierno de Roberto Sandoval por los delitos de malversación, uso indiscriminado de recursos públicos e injustificados, abusos de autoridad, detenciones ilegales y fabricación de delitos.

Por medio de las redes sociales de la Fiscalía de Nayarit, realizaron una transmisión en vivo, sobre las propiedades que aseguraron en el Fraccionamiento IMSS.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton