19 de Septiembre de 2018

México

Ronca 'Don Goyo'

El volcán Popocatépetl emitió algunas fumarolas durante las últimas 24 horas; semáforo permanece en amarillo Fase 2.

La noche del sábado Cenapred registró incandescencia en el cráter. (Notimex)
La noche del sábado Cenapred registró incandescencia en el cráter. (Notimex)
Compartir en Facebook <i>Ronca</i> 'Don Goyo'Compartir en Twiiter <i>Ronca</i> 'Don Goyo'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 30 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo detalló en su reporte que la actividad del coloso fue relativamente moderada, si bien el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo, Fase 2.

En el curso de la tarde del sábado, las condiciones atmosféricas permitieron observación continua del cráter y las emisiones de vapor de agua y gas que alcanzaron un kilómetro de altura, columnas que dispersaron los vientos en dirección sureste, de acuerdo con Notimex.

Por la noche se observó cierta incandescencia en el cráter, si bien durante todo el periodo se considera que la actividad fue moderada.

También se registraron dos eventos volcanotectónicos: el primero a las 14:52 horas y el segundo las 17:48 horas, con magnitudes 2.4 y 2.5 grados, respectivamente.

Desde la mañana de este domingo se observan emisiones de vapor de agua y gas en el volcán, sin caída de ceniza.

El Cenapred agregó que persiste la recomendación a la población para mantenerse a más de 12 kilómetros del cráter, así como atenta a los mensajes de Protección Civil, ante la posibilidad de un incremento en el nivel de actividad del volcán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios