26 de Septiembre de 2018

México

Exhiben réplica de la Sábana Santa en la Villa

Por segundo año consecutivo, la Basílica de Guadalupe alberga la exposición de una copia de la reliquia.

La Basílica de Guadalupe recibe una réplica de la Sábana Santa de Turín. (Notimex)
La Basílica de Guadalupe recibe una réplica de la Sábana Santa de Turín. (Notimex)
Compartir en Facebook Exhiben réplica de la Sábana Santa en la VillaCompartir en Twiiter Exhiben réplica de la Sábana Santa en la Villa

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por segundo año consecutivo se inauguró en la Basílica de Guadalupe una exposición sobre la Sábana Santa, el lienzo que, según la tradición, envolvió el cuerpo de Jesucristo cuando fue depositado en el sepulcro y que estuvo en contacto con su cuerpo en el momento de su resurrección.

La pieza central de la exposición es una réplica de tamaño natural, en alta definición, del original que se conserva en Turín, Italia, informa Notimex.

El lienzo mide 4.36 metros de largo por 1.10 metros de ancho, y tiene grabadas las imágenes frontal y dorsal del cuerpo martirizado y muerto de Jesús, junto a los indicios de su resurrección.

La réplica de esta reliquia fue donada por el centro Internacional de Sindonología, de Turín, al Centro Mexicano de la especialidad, y éste a su vez, junto a la Organización Unión de Voluntades, la entregaron del cardenal Norberto Rivera, quien dispuso que se exhibiera en la Basílica de Guadalupe, donde estará hasta finales de mayo.

El 4 de mayo, en la Capilla de San José, en el interior del Santuario, se celebrará una Misa con la Liturgia propia de la Sábana Santa, y el 24, 25 y 26 del mismo mes habrá un Congreso Internacional para celebrar el 30 aniversario del Centro Mexicano de Sindonología.

La exposición es apoyada por el Rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie, la organización Unión de Voluntades y el Centro Mexicano de Sindonología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios