Exhortan a proteger a niños de ciberdelitos

La División Científica de la Policía Federal pidió a los padres de familia prevenir ilícitos contra menores en los diferentes medios electrónicos.

|
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad puso a disposición de la población el número 088, el Twitter @CEAC_CNS y el correo [email protected] para reportar cualquier tipo de delito cibernético. (Archivo Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el fin de prevenir la comisión de ilícitos en medios electrónicos, cibernéticos o tecnológicos contra niñas y adolescentes, la División Científica de la Policía Federal exhortó a la ciudadanía a definir en familia reglas para navegar en internet.

En el marco del “Operativo Verano 2015”, la dependencia sugirió a la ciudadanía en general hacer uso responsable de la web y en especial, a los padres de familia, estar atentos a las actividades de sus hijos mientras navegan a través de la red pública.

En ese sentido recomendó instalar programas para proteger los dispositivos con acceso a internet de los códigos maliciosos, y actualizarlos de manera periódica, además de configurar los dispositivos para limitar el acceso de los niños a contenidos inapropiados para su edad.

También se pide establecer reglas y horarios para el uso de los dispositivos con acceso a internet, crear contraseñas que mezclen letras, números y símbolos que sean difíciles de adivinar, y supervisar las actividades que realicen en línea, de acuerdo con un comunicado reportó Notimex.

Asimismo recomendó orientar a los menores sobre la creación y configuración de privacidad de perfiles en redes sociales, así como para el uso adecuado y responsable de estos, sobre todo al compartir fotos o videos, así como datos personales o familiares.

La División Científica de la Policía Federal pidió a los padres de familia privilegiar la comunicación con sus hijos sobre las actividades en línea y las personas que contactan en internet, y advertirles sobre el riesgo de iniciar sesiones de cámara web con personas que no conoce en la vida real.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad puso a disposición de la población el número 088 del Centro Nacional de Atención Ciudadana, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, para reportar y denunciar cualquier situación anómala en perjuicio de la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton