20 de Septiembre de 2018

México

Exhortan a proteger a niños de ciberdelitos

La División Científica de la Policía Federal pidió a los padres de familia prevenir ilícitos contra menores en los diferentes medios electrónicos.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad puso a disposición de la población el número 088, el Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx para reportar cualquier tipo de delito cibernético. (Archivo Milenio)
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad puso a disposición de la población el número 088, el Twitter @CEAC_CNS y el correo [email protected] para reportar cualquier tipo de delito cibernético. (Archivo Milenio)
Compartir en Facebook Exhortan a proteger a niños de ciberdelitosCompartir en Twiiter Exhortan a proteger a niños de ciberdelitos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el fin de prevenir la comisión de ilícitos en medios electrónicos, cibernéticos o tecnológicos contra niñas y adolescentes, la División Científica de la Policía Federal exhortó a la ciudadanía a definir en familia reglas para navegar en internet.

En el marco del “Operativo Verano 2015”, la dependencia sugirió a la ciudadanía en general hacer uso responsable de la web y en especial, a los padres de familia, estar atentos a las actividades de sus hijos mientras navegan a través de la red pública.

En ese sentido recomendó instalar programas para proteger los dispositivos con acceso a internet de los códigos maliciosos, y actualizarlos de manera periódica, además de configurar los dispositivos para limitar el acceso de los niños a contenidos inapropiados para su edad.

También se pide establecer reglas y horarios para el uso de los dispositivos con acceso a internet, crear contraseñas que mezclen letras, números y símbolos que sean difíciles de adivinar, y supervisar las actividades que realicen en línea, de acuerdo con un comunicado reportó Notimex.

Asimismo recomendó orientar a los menores sobre la creación y configuración de privacidad de perfiles en redes sociales, así como para el uso adecuado y responsable de estos, sobre todo al compartir fotos o videos, así como datos personales o familiares.

La División Científica de la Policía Federal pidió a los padres de familia privilegiar la comunicación con sus hijos sobre las actividades en línea y las personas que contactan en internet, y advertirles sobre el riesgo de iniciar sesiones de cámara web con personas que no conoce en la vida real.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad puso a disposición de la población el número 088 del Centro Nacional de Atención Ciudadana, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, para reportar y denunciar cualquier situación anómala en perjuicio de la familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios