Exhortan a catequistas a seguir siendo portadoras de la fe

Mediante una carta, el cardenal Norberto Rivera Carrera reconoce el inestimable servicio de las catequistas en la transmisión de la fe.

|
El prelado exhortó a no descuidar la catequesis con adultos, recordando que sigue siendo el paradigma de toda forma de quehacer catequístico. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al exhortar a las catequistas de la Arquidiócesis Primada de México a renovar su fe y seguir siendo portadoras de la misma, el cardenal Norberto Rivera Carrera se unió a la elección del papa Francisco por su ejemplo de sencillez y cercanía con los más desfavorecidos e inspirado en la vida cristiana de Francisco de Asís.

A través de una misiva dirigida a las catequistas de la Arquidiócesis, Rivera Carrera reconoció "su inestimable servicio en la transmisión de la fe a todos los habitantes de esta ciudad", informa Notimex.

En este Año de la Fe, el Arzobispo primado de México animó a las catequistas a renovar su fe bautismal, para que "sean portadoras de la misma a través del ministerio de la catequesis".

"Este año, especialmente, tiene el propósito de revalorar el símbolo o el Credo como la piedra fundamental en la que se manifiesta la comunión con la Iglesia, santa, católica y apostólica, y en Él expresamos la fe en el único Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo".

Esta verdad, añadió, "rebasa en todo a nuestra inteligencia, es en la vida diaria nuestro aliento y sustento formulado en la bendición que imploramos, incluso de nuestros padres o de aquellos que están cercanos a nosotros y que de manera sencilla nos la ofrecen, o también cuando nosotros mismos nos persignamos".

El ministerio de la catequesis que ejercitan en nuestra Iglesia particular tiene que ser un medio para transmitir la fe cristiana, así nos lo recuerdan el Año de la Fe y del reciente pasado Sínodo de la Nueva Evangelización, aseveró.

Lo anterior, añadió, nos impulsa a buscar nuevas formas y caminos para llevar la fe a una nueva generación de bautizados y de aquellos que, absorbidos por los nuevos escenarios, especialmente culturales, se han alejado de ella.

En esta misma línea, el prelado exhortó a no descuidar la catequesis con adultos, recordando que sigue siendo el paradigma de toda forma de quehacer catequístico.

Además, "nos ayuda a mantener vivo el propósito de la misión permanente, ya que nuestro proceso evangelizador arquidiocesano es de inspiración catecumenal y trata de provocar auténticos procesos misioneros".

Lo más leído

skeleton





skeleton