Exhortan a Congresos estatales a ratificar reforma educativa

El secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, el perredista Mario Delgado, destaca que es el instrumento legal que permitirá detonar el desarrollo.

|
Mario Delgado: las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales avanzan en el objetivo de contar con una educación de calidad. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Mario Delgado, exhortó a los Congresos estatales a que aprueben la reforma educativa, ya que se trata del instrumento legal que permitirá detonar el desarrollo del país.

Subrayó que "esta reforma constitucional debe ser detonante de políticas públicas para dotar a los alumnos de este país de mayores oportunidades para elevar su nivel de vida y asegurar su incorporación permanente en la economía del conocimiento y al campo laboral".

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó en entrevista con Notimex que esta reforma es un primer paso en el ejercicio del derecho pleno en la materia.

Además, dijo, las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales avanzan en el objetivo de contar con una educación de calidad que permita a México salir de los últimos lugares de los indicadores de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en cuanto a desempeño escolar.

"Estamos ante la oportunidad histórica de avanzar en las reformas que México necesita para su desarrollo y crecimiento y, sobre todo, asegurar el derecho a la educación de niños y adolescentes, tanto de las generaciones presentes como de las futuras", subrayó.

El senador por el Distrito Federal recordó que el 13 de diciembre pasado se discutió en la Cámara alta una iniciativa de reforma constitucional en materia de calidad educativa, evaluación educativa y servicio profesional docente.

Explicó que la propuesta se hizo con el objetivo general de mejorar la educación en México y en especial para asegurar el derecho humano a recibir educación de calidad, crear el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y el Sistema Profesional Docente, entre otros.

Delgado indicó que después del análisis y discusión en el Senado de la República se aprobaron modificaciones, entre ellas, algunas de las que él presentó.

La reforma educativa ha sido ratificada hasta el momento en los estados de México, Chiapas, Baja California, Querétaro, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero, Colima, Veracruz, Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila.

Lo más leído

skeleton





skeleton