En Tetelcingo cuentan cadáveres y dejan mensajes de esperanza

Hasta el mediodía han exhumado cinco cuerpos más y se les han hecho las pruebas periciales.

|
Hasta el mediodía se este miércoles se habían exhumado 5 cuerpos, con los que suman ya 9 extraídos de la fosa clandestina en Tetelcingo, Morelos. (Foto: Pedro Tonantzin/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUAUTLA, Mor.- La tercera jornada de diligencia judicial en las fosas clandestinas ubicadas en el poblado de Tetelcingo inició alrededor de las 8:15 de la mañana, y hasta el mediodía han logrado exhumar cinco cuerpos más a los que se les han hecho las pruebas periciales correspondientes. 

Al menos 116 cuerpos se encuentran en la fosa, y con los cinco extraídos este miércoles, suman nueve los recuperados.

Según información del sitio web de Excélsior, los peritos tomaron un receso de una hora para descansar y alimentarse y reanudaron los trabajos minutos después del mediodía.

Mientras tanto, en el lugar permanecen los familiares de personas desaparecidas quienes se encuentran a la espera de que concluya la diligencia judicial.

Las madres llevan el conteo de los cuerpos que se rescatan en el lugar con cartulinas que colocan en la zona del acordonamiento, en las cuales dejan mensajes de esperanza y de dignificación de los cadáveres que se van exhumando.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, así como Javier Sicilia Zardaín, no estuvieron durante la mañana en el predio El Maguey, debido a que en la rectoría estuvo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien fuera líder moral del PRD, ofreciendo una conferencia a estudiantes denominada: "Presentación por México Hoy".

Al término de la conferencia se trasladaran nuevamente a Tetelcingo para acompañar la diligencia judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton