12 de Noviembre de 2018

México

 / CNTE

Exige CNTE diálogo directo con Peña Nieto

El magisterio disidente pide al Ejecutivo que las reformas en materia educativa no sean publicadas.

Los manifestantes señalan que la solución del conflicto está en manos del Presidente. (Notimex)
Los manifestantes señalan que la solución del conflicto está en manos del Presidente. (Notimex)
Compartir en Facebook Exige CNTE diálogo directo con Peña NietoCompartir en Twiiter Exige CNTE diálogo directo con Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en San Petersburgo, Rusia, para participar en la Cumbre del G20.

Al llegar a la sede de la Secretaría de Gobernación, dirigentes de las secciones de Oaxaca, Michoacán, Distrito Federal, Chiapas y Guerrero pidieron al Presidente no publicar en el Diario Oficial de la Federación la nueva legislación en materia educativa.

Desde el toldo de un autobús de pasajeros, los cinco dirigentes anunciaron que la solución al conflicto magisterial está en manos de Peña Nieto, por lo que advirtieron que sus demandas van dirigidas de manera directa al titular del Ejecutivo, según informa Milenio.

Una comisión de maestros ingresó a las instalaciones de la Segob para dialogar con funcionarios, mientras que contingentes planean rodear la dependencia federal afín de que los grupos que continúan sobre Paseo de la Reforma puedan ingresar a calles aledañas.

Aunque unos cuantos participantes intentaron derribar las vallas colocadas sobre la avenida Bucareli y Ayuntamiento, los organizadores utilizaron altavoces para llamar a la calma y anunciar que profesores que participen en agresiones serán sancionados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios