Exige CNTE incluir a Segob en negociaciones por reforma educativa

La sección 22 de esa agrupación disidente asegura que hay una campaña de desprestigio contra su movimiento.

|
El secretario de la CNTE, Francisco Villalobos Ricárdez, niega la suspensión de clases por movilizaciones. (Twitter.com/@hpyodo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- La Comisión Política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigió la incorporación del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, a las mesas de negociación que se han integrado en la Secretaría de Gobernación (Segob), para discutir las modificaciones de la reforma educativa federal.

El secretario de organización del gremio Francisco Villalobos Ricardez, afirmó que los tres profesores y un activista oaxaqueño que fueron detenidos por las fuerzas federales involucrado en el plagio los hijos de un empresario local, son inocentes, advirtiendo que hay un gran interés político por desprestigiar y criminalizar la lucha social que se han emprendido en contra de aquellos opositores a las reformas estructurales impuestos por el gobierno del presidente Enrique Peña, según informa Milenio.

Precisó que los implicados, entre ellos los maestros Mario Olivera, Lauro Grijalva y Sara Altamirano, además del activista Damián Gallardo, no fueron detenidos en flagrancia, “estaban en reuniones de trabajo cuando fueron apresados por las fuerzas federales”.

Insistió que hay señalamientos prefabricados y sembrados que “caerán por propio peso si es que existiera un juicio justo para los indiciados”.

Dejó claro que los detenidos, son profesores de trabajo social, comprometidos con su causa, destacando el caso del maestro Mario Olivera que pertenece a la comisión organizadora del Frente Único de Lucha Social, que suple la fuerza de movilización que tuvo en la revuelta social del 2006, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y ya que aglutina a poco más de 100 organizaciones civiles y colectivos sociales.

A su vez, Lauro Grijalva es director de una escuela primaria en la agencia municipal de Santa Cruz Tagobala y Sara Altamirano fue precandidata del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Jalapa del Márquez.

Villalobos Ricardez, negó que se vayan a suspender las clases, precisando que las actividades escolares se mantendrán y si se determinara algún tipo de movilización o protestas, hay el exhorto y convocatoria para que se desarrolle a contraturno o fuera de hora laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton