Abusan de esposa de político en autobús de pasajeros (video)

Margarita Ortiz narró la vejación de la que fue objeto en una unidad ETN, cuando se dirigía a San Luis Potosí.

|
Margarita Ortiz dio a conocer los detalles de la agresión física y sexual que sufrió el pasado martes a bordo de una unidad de la línea de autobuses ETN. (Facebook Aristegui Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El exdiputado priista Adolfo Micalco Mendez denunció la violación de que fue víctima su esposa, Margarita Ortiz, el pasado martes a bordo de una unidad de la línea de autobuses ETN.

El autobús cubría la ruta que va de la Ciudad de México a San Luis Potosí ocurrida el martes pasado, según informó el sitio web de Excelsior.

Micalco Mendez publicó en su muro de Facebook, un video en el que su esposa, Rosa Margarita Ortiz Macías -con un moretón en el ojo derecho y un collarín- narra lo ocurrido en la unidad de transporte.

El diputado difundió el video e hizo la denuncia pública con el siguiente mensaje:

"Con gran coraje y dolor les comparto esto, es mi esposa, ETN es una línea, cómplice de violadores. No le des like, comparte y muestra tu repudio!". 

Señala que el pasado martes 8 de junio abordó un autobús de la línea ETN en la Ciudad de México a las 21:00 horas. Tras una hora de recorrido, el autobús se detuvo debido al tráfico, situación que fue aprovechada por dos sujetos, quienes abordaron el autobús y ordenaron a todos los pasajeros trasladarse a la parte trasera de la unidad.

Informó que la unidad iba llena y que al parar a un costado de la carretera, los delincuentes subieron sin que el conductor mostrara resistencia.

A ella y a una sobrina las golpearon, afirmó; además de mencionar que uno de los delincuentes la jaló y la llevó a uno de los asientos de la parte delantera, donde la violó mientras la amenazaba con una pistola en su cabeza; tras la agresión, otro delincuente le ordenó quitarse toda la ropa.

Margarita destacó que “fue una pesadilla que duró 15 ó 20 minutos”.

"Al chofer nunca lo vi nervioso, yo estaba ensangrentada y nunca se acercó a apoyarme”, denuncia Ortiz Macías.

La víctima de violación arremetió contra las autoridades al advertir que las mujeres en el país se encuentran desprotegidas.

Margarita agregó que una vez que los asaltantes descendieron del autobús le dijeron al chofer que “ahí les dejaban unas tarjetas de crédito para que se las des (a los pasajeros)”.

El chofer siempre me esquivó la mirada, jamás me preguntó qué tenía, cómo me sentía o si necesitaba algo, de hecho fueron los pasajeros los que me auxiliaron y uno de ellos llamó a la policía, el chofer jamás lo hizo”.

Él dijo: ¿los asaltaron verdad?, y una persona le dijo lo que me habían hecho y el chofer hizo una mueca como de ‘chin, en eso no quedamos’, o así lo tomé”.

El chofer –afirma Margarita- dijo a los pasajeros que no siguieran a los delincuentes ni hablaran por radio para alertar a las autoridades.

"Cuando llega la Federal de Caminos (sic), antes de que se suban, el chofer sube y nos pregunta, '¿alguien quiere denunciar?', todos me señalan a mí, y yo digo con la mano que no, y dice: ‘Yo les diría que no, porque es regresarnos una hora, es perder el tiempo y ya queremos llegar a nuestras casas, yo creo que eso ya no tiene caso”.

Margarita Ortiz dijo que acudió a Cuautitlán, Estado de México, a levantar una denuncia en contra de ETN y en contra del chofer.

ETN defiende a chofer

La empresa ETN publicó un comunicado con los detalles del suceso y señala que los hechos "son ajenos totalmente al protocolo de seguridad" de sus unidades.

Ortiz y su marido denuncian que el conductor, con más de nueve años en la compañía, era cómplice de los delincuentes. La línea lo desmiente rotundamente, y alega que él también estuvo amenazado durante el asalto.

Acerca de la empresa

Según el sitio web etn.com, ETN y Turistar es "una Línea de Autobuses de Lujo dedicada al Transporte de Pasajeros". Se fundó en 1991 con el fin de transportar pasajeros en la modalidad de servicio de lujo, siendo la primera empresa en su género en el país.

Su área de influencia se despliega a lo largo de la zona centro, bajío, occidente, noroeste, noreste y pacífico del país, brindando la red más extensa de orígenes y destinos, en más de 70 destinos distribuidos en 24 estados de la República Mexicana.

El Dato

  • El chofer del autobús les recomendó a los pasajeros de no regresarse al poblado más cercano para hacer una denuncia.
  • La mujer hizo un llamado para que actúen y detengan este tipo de situaciones. "Nadie nos protege, quiero justicia”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton