Exige México a Venezuela más datos sobre el avión bajado

La nota del gobierno venezolano del 7 de noviembre no revela el contenido de la carga.

|
El Gobierno mexicano no se sintió satisfecho con la nota informativa que Venezuela les remitió sobre el avión mexicano destruido el 5 de noviembre. (@vladimirpadrino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno de México solicitó a Venezuela más información sobre el incidente que involucró a una aeronave con matrícula mexicana, pues el gobierno de ese país no ha hecho llegar datos adicionales por las vías diplomáticas respectivas y la nota venezolana del 7 de noviembre no revela el contenido de la carga.

"El embajador de Venezuela en México será convocado este lunes a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para extender la solicitud del gobierno mexicano de esclarecer estos hechos conforme al marco del derecho internacional", indicó la cancillería mexicana mediante un comunicado publicado por Notimex.

La solicitud mexicana se hace luego de declaraciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el sentido de que el avión 'bajado' iba lleno de droga.

Ante ello, "en el ejercicio de su soberanía y en el marco del respeto al derecho internacional, México solicita la información que disponga Venezuela al respecto", apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

De la misma manera reiteró la plena disposición del gobierno mexicano de cooperar con las autoridades venezolanas en las indagatorias del caso.

Recordó que de la nota diplomática enviada por Venezuela el 7 de noviembre se desprende sólo que la aeronave ingresó a espacio aéreo venezolano sin la respectiva autorización y fue perseguida durante 40 minutos haciendo caso omiso a los llamados de las autoridades de ese país.

Además, agregó, que la aeronave aterrizó en una pista clandestina y que no se encontró rastro de la tripulación, pero en el documento "no se revela el contenido de la carga del avión".

Lo más leído

skeleton





skeleton