18 de Diciembre de 2017

México

Con violencia exigen a ladrones para lincharlos

Se suscitó un enfrentamiento entre pobladores con policías, con un saldo de varios heridos.

Tomaron el Palacio Municipal, el cual amenazan con quemar en caso de que los ladrones no sean entregados. (Foto: Juan Ricardo/ La Jornada)
Tomaron el Palacio Municipal, el cual amenazan con quemar en caso de que los ladrones no sean entregados. (Foto: Juan Ricardo/ La Jornada)
Compartir en Facebook Con violencia exigen a ladrones para lincharlosCompartir en Twiiter Con violencia exigen a ladrones para lincharlos

Agencia
Tasquillo, Hgo.- Enardecidos vecinos de la cabecera municipal de Tasquillo, en el Valle del Mezquital, tomaron de manera violenta la presidencia municipal en demanda de la entrega de cuatro ladrones que fueron rescatados de ser linchados por la Policía Estatal la tarde del domingo y amenazaron con prenderle fuego.

La toma de la alcaldía se registró alrededor de las 17:30 horas de ayer, luego de que granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública estatal provenientes del municipio de Ixmiquilpan, ingresaron a Tasquillo para rescatar a los presuntos ladrones, informa el portal web de La Jornada.

También te puede interesar: Linchan a tres supuestos ladrones en Chiapilla, Chiapas

Durante el rescate de los ladrones se suscitó un enfrentamiento entre pobladores con policías estatales, con un saldo extraoficial de varios heridos y al menos una decena de patrullas dañadas.

Molestos por el despliegue realizado por los elementos, irrumpieron y tomaron el Palacio Municipal, el cual amenazan con quemar en caso de que los ladrones no sean entregados para ser ajusticiados. A través de redes sociales, los inconformes solicitaron apoyo a sus vecinos de Ixmiquilpan, a quienes han pedido colocar bloqueos sobre la carretera federal México-Laredo a fin de frenar el paso del convoy de policías estatales.

Los cuatro ladrones cuya identidad se desconoce, fueron retenidos por los pobladores la madrugada del domingo al momento de ser sorprendidos en el interior de una vivienda.

De inmediato, fueron llevados a punta de golpes y patadas al centro de la localidad donde permanecieron amarrados a postes de luz y golpeados por los pobladores. Aunque a lo largo de varias horas representantes del gobierno estatal intentaron convencerlos de que los liberaran, los vecinos no accedieron a entregarlos por lo que se puso en marcha un operativo para rescatarlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios