Exigen a SCJN atender caso de indígena preso

El obispo Felipe Arizmendi lamenta la liberación de la francesa Florence Cassez.

|
"La Iglesia ha insistido en la liberación de Patishtán", dijo el prelado. (chacatorex.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel pidió revisar el caso del indígena Alberto Patishtán, detenido "de manera injusta" desde hace más de 10 años, y no sólo resolver casos como el de la francesa Florence Cassez.

En entrevista en la Catedral de la Paz, el prelado lamentó que la Suprema Corte de la Nación sólo se haya fijado en cuestiones de procedimiento de los casos que se les siguen a los indiciados y no haya aplicado la justicia.

"Ojalá que la Suprema Corte sea de justicia y no sólo de legalidad", reiteró el religioso, según informa Notimex.

Refirió que la francesa quedó libre después de que tres de los cinco jueces de la primera sala votaron a su favor, cuando hay víctimas que la acusan directamente.

"No por un defecto de procedimiento debió quedar libre una persona a la que muchos señalaron como culpable de haber cometido delitos", consideró.

"Esas son cosas muy delicadas, pero es necesario que la Suprema Corte de Justicia sea de justicia, no solamente de legalidad. Como en el caso de Acteal, pues allí la Suprema Corte sólo se fijó en asuntos de procedimientos y no en la justicia", insistió.

La Iglesia siempre ha abogado por la libertad de los que están detenidos de manera injusta, de una militancia o de otra y "en particular se ha insistido en la liberación del profesor Patishtán".

Se trata, continuó, de un asunto federal y desde el gobierno anterior y éste hemos pedido que se ponga la atención suficiente al caso, pero también en todos los demás, como los de quienes no tienen ni quien los defienda.

Agregó que los ministros de la Iglesia siempre estarán pendientes del tema y con frecuencia van a los penales y procuramos estar de cerca con los presos.

"Es una misión que Jesucristo nos dejó, de no olvidarse de los que están presos, y no solamente de los que están injustamente encarcelados, sino de todos, sencillamente, porque son seres humanos", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton