Exigen padres de familia reanudación de clases

Demandan a la Secretaría de Educación estatal la contratación urgente de profesores sustitutos.

|
Los padres de familia levantaron un acta ante la SEG. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Padres de familia de la escuela primaria "Justo Sierra", situada en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) establecer una estrategia para retomar las actividades escolares.

A dos meses de paro laboral de los docentes, los padres de familia enviaron hoy a la SEG un acta con firmas de 370 de los papás, para que la dependencia efectúe la contratación de maestros de manera emergente para atender a los niños del plantel en mención, según publicó Notimex.

El presidente de la sociedad de Padres de Familia de Tlacotepec, Gustavo Velmares Juárez, informó que debido a la preocupación por la pérdida de clases, están dispuestos a aportar su cooperación para que la Secretaría de Educación lleve a cabo la contratación de por lo menos 10 maestros para atender el plantel en mención.

"Si la Secretaría nos dice que tenemos que aportar una cooperación, con justo lo hacemos porque nuestros hijos necesitan ya estudiar", señaló.

En esta semana, los padres de familia levantaron un acta donde urgen a la SEG a instrumentar estrategias para la recuperación de clases en la zona.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que se librarán órdenes de aprehensión luego de los actos vandálicos cometidos por maestros disidentes contra cuatro sedes de partidos políticos y del gobierno de la entidad, ocurridos hoy en esta ciudad.

El mandatario estatal dijo que hay una condena generalizada por las acciones de los profesores, y se actuará con todo el peso de la ley para castigar a los responsables de los desmanes.

Asimismo, Aguirre Rivero mencionó que el camino del diálogo en la entidad "está agotado" y sigue la aplicación de la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton