Exigen solvencia económica y moral para adoptar perros en Iztapalapa

Entre otros requisitos, los interesados deben ser mayores de 18 años y tener tiempo para atender a la mascota. (video)

|
Los animalitos están bien cuidados, señalan autoridades. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Adoptar uno de los 23 cachorros capturados en el Cerro de la Estrella resultó más difícil de lo que esperaban los interesados en acoger a estos animales acusados de asesinar a, por lo menos, cinco personas en Iztapalapa.

Las autoridades fijaron una serie de requisitos para garantizar el bienestar de los animales: ser mayor de 18 años, tener solvencia económica y moral, contar con espacio en la vivienda que le permita a los cachorros libertad de movimiento para levantarse, echarse, acicalarse, voltearse y estirar sus extremidades con facilidad, así como tiempo suficiente para dedicarle a la mascota.

Además, pide que los interesados puedan cubrir los gastos de alimentación, locomoción, descanso, defecación y su cuidado corporal de los caninos.
También deberán presentar comprobante de domicilio actual, no mayor a tres meses. credencial de elector y CURP.

Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztalapala, señaló que la invitación es extensiva para todos los capitalinos siempre y cuando se comprometan a respetar los derechos de los animales.

“Con la finalidad de no obstruir las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se determinó que en una primera etapa se dé en adopción a los 23 cachorros para que tengan un hogar”, indica la convocatoria.

Actualmente, se encuentran en el Centro de Control Canino de Iztapalapa 57 perros: 34 adultos (de los cuales 19 son hembras y 15 machos) y los 23 cachorros (nueve hembras y 14 machos).

“En el ejercicio las facultades establecidas en el artículo 39 del Reglamento interior del a Administración Pública del DF y de la Ley de Protección a Animales capitalina fue como se emite la convocatoria a la ciudadanía interesada en adoptar a perros que fueron capturados en el Cerro de la Estrella”, indicó Valencia.

Mejor calidad de vida

La delegación asume la obligación de buscarles un hogar a los 57 perros capturados en Iztalapapa, “con la finalidad de que su calidad de vida mejore”, señala el documento.

Los perros en adopción son los que fueron capturados en el Cerro de la Estrella por la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego de los ataques de una jauría que dejó cinco muertos.

Además, la delegación Iztapalala publicó en su sitio web la convocatoria. Sin embargo, los primeros interesados que llegaron al Centro de Control Canino de Iztapalapa se percataron que los trabajadores del lugar no sabían de la convocatoria.

“Me dijeron que no saben, que ninguna autoridad les notificó, por eso les recomendé que visitaran la página de internet de la demarcación”, narró Luis Sánchez, capitalino interesado en resguardar a uno de estos animales.

Minutos más tarde llegó otra persona que tuvo que regresar sin mascota porque no cumplía con los todos los requisitos que pide la demarcación.

Las autoridades informaron que los 57 perros que están en el Centro de Control Canino han recibido atención médica veterinaria así como alimentación y los cuidados debidos, por lo que actualmente la totalidad de los perros señalados se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton