18 de Octubre de 2018

México

Lanzan con éxito el satélite mexicano Morelos 3

Este satélite permitirá enviar alertas tempranas en caso de emergencias y dará apoyo durante desastres naturales.

El lanzamiento del satélite Morelos 3 se realizó desde la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida. (Notimex)
El lanzamiento del satélite Morelos 3 se realizó desde la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida. (Notimex)
Compartir en Facebook Lanzan con éxito el satélite mexicano Morelos 3Compartir en Twiiter Lanzan con éxito el satélite mexicano Morelos 3

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) calificó de exitoso el lanzamiento del satélite Morelos 3, que despegó esta madrugada desde la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, con este despegue, a las 05:28 horas tiempo de la Ciudad de México, inicia la primera etapa para su colocación en la posición orbital final.

Subraya que después de la separación del satélite, a cuatro mil 790 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, tomará 13 días de recorrido para llegar a su posición satelital final, lo que ocurriría el próximo 15 de octubre, según publica Notimex.

10 meses después, añade, el satélite entrará en operación, luego de que todos sus sistemas hayan sido sometidos a las pruebas de funcionamiento.

La SCT dio a conocer que el "Morelos 3" permitirá enviar alertas tempranas en caso de emergencias y dará apoyo durante desastres naturales.

La dependencia refiere que el Morelos 3 pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada “Banda L”, que tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, mediante dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso, con una vida útil de 15 años.

La empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services fue la responsable del lanzamiento al espacio del Morelos 3, el cual viaja a bordo de un cohete Atlas- V 421, agrega.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios