Exoneran a 15 autodefensas de Michoacán

Un juez federal ordenó liberar a integrantes de las autodefensas de Buenavista Tomatlán, quienes estaban encarcelados desde hace un año.

|
El juez consideró que no hay elementos para culpar a los autodefensas de los delitos de extorsión y portación de armas que la PGR les atribuye. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal exoneró a 15 integrantes del grupo de autodefensas de Buenavista Tomatlán, Michoacán, quienes fueron detenidos en marzo de 2013 por las fuerzas federales por supuesta extorsión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El juez tercero de distrito de procesos penales federales en Jalisco decretó que no hay elementos para presumir que dichas personas son responsables de los citados delitos que les imputo la Procuraduría General de la República (PGR).

Los acusados abandonaron hace unos minutos el Centro de Reinserción Social de Apatzingán, donde permanecían encarcelados desde hace un año según publica Milenio.

Estas autodefensas forman parte de un grupo que solicitó al ayuda de los abogados Francisco Pacheco Gómez, Jorge Espino Santillán, Daniel Garay Mungía y Jesús Montiel Jaime, quienes desde hace más de un año han podido liberar a la mayor parte de las autodefensas que fueron acusados por la PGR.

Según antecedentes, el 11 de marzo de 2013, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional capturaron a 15 personas que supuestamente se dedicaban a extorsionar cobrando cuotas de mil pesos por cada camión de carga de limón que atravesaba por La Ruana; asimismo, se les encontraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cartuchos.

Los liberados son: Isaías Anaya Díaz, Alejandro Gil Mendoza, Félix Origel, Mario Martínez Villalobos, Merari Alcantar Chávez, Raúl Sánchez Sánchez, Kevin Barragán, Ángel Eustaquio Torres, Saúl Valencia, Martín García Hernández, Mauricio Díaz Tinoco, Vicente Antonio Díaz, Eduardo Chávez, Carlos Cruz Morales, Jorge Luis Núñez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton